El posible principio del fin de Myspace

Según Comscore, entre el mes de Enero y Febrero hasta estas fechas actuales, Myspace perdió 14.4% de visitantes (Unique Visitors) siendo de 73 millones a 63 millones. Cuya cantidad resultante es casi la mitad de lo que había hace exactamente un año. Muchos sabemos que la cantidad de personas que ingresan a Myspace disminuye por la competencia, principalmente aquel que conocemos como Face... Facebook. Pero la manera que Myspace pierde visitantes se esta viendo muy acelerado sin ningún freno próximo.

Actualmente la sociedad anónima (News Corp.) encargada de sitios como Hulu, IGN y el mismo Myspace, esta en medio de negociaciones para una posible venta (Y si no me equivoco empezaron desde finales del 2010). Pero por el hecho que se encuentra en una disminución acelerada no existe una estabilización en un corto plazo ni un comprador seguro. Por lo mismo, el costo de la venta no va ser de nada positivo siendo que atrás en el 2005 adquirieron Myspace por $580 millones de dolares; valor que no se acerca a lo que Myspace es ahorita.


Solo se sabe que por ahora, todos están "huyendo" de la red social, que alguna vez, fue Rey de las redes sociales. ¿Acaso estamos siendo testigos del principio del fin de Myspace y su encabezado Mike Jones? o ¿ Podrá levantarse en algún momento? Nadie sabe. Pero en mi perspectiva, la veo muy difícil si solo siguen sacando ideas de otras redes sociales. Con una idea original e innovadora se podría levantar el ex-Rey y quizás llegar cabeza a cabeza con Facebook. 

Fuente: TechCrunch

2 Response to "El posible principio del fin de Myspace"

  1. Avila says:

    Recuerdo que hace unos años Myspace y fotoblog (creo asi se llamaba) eran la moda, todo mundo los tenia y ahora han muerto.

    Guerrero says:

    Recuerdo los viejos tiempos de MySpace, nunca pude adaptarme a él y me sorprende que haya sobrevivido tanto.
    La verdad creo que su muerte como el de muchas redes sociales llegó con Facebook, porque sí supo innovar más que la competencia.
    Pero que mal que lo que considero una de las redes sociales primeras comience a morir así.

    saludos, disculpa por no pasar tanto por aquí.