Nintendo 3DS a la venta en México (con un precio "exagerado") [UPDATE]

Hoy. Domingo 27 de Marzo del 2011... El anticipado portátil al fin llega a México después de que hace un mes en China ya había ventas del portátil de manera extraoficial con un precio de $436 dolares (aprox.), pero claro son precios elevados por que eran los primeros en venderse de una manera ilegal. Mas sin embargo, es un precio aun mas razonable a la que encontramos aquí en México. A un precio de $5,990 pesos ($495USD) en tiendas de videojuegos y en algunas departamentales, la decisión de compra no ha de ser tan fácil ni accesible. 

Si comparamos el precio Mexicano al precio estadounidense, veremos que el costo es de un 70% mas caro aquí en México ($249.99USD ≠ $495USD). Cuya situación obviamente causo descontento e incógnita del porque. A lo que la tienda Gameplanet contestaría:
El precio del 3DS fue una decisión por parte de Nintendo, no de Gameplanet.
Pero para esto Netmedia se encargo de comunicarse con un vocero de Nintendo para una confirmación. La empresa de Japón contesto que aun no habían anunciado el precio oficial para el 3DS en México. Dichas confirmaciones fueron dadas a principio de mes, pero aun siguen con ese precio elevado. Aun no he encontrado de fuentes confiables alguna justificación sobre el precio que ya se esta dando por muchas tiendas de México, pero de seguro no contaran con ninguna justificación. 


No me queda mas que decir que: malditos rateros. Esperemos que en algún futuro próximo bajen esos precios o muchos la aplicaran "a la Mexicana"... Ir al Tianguis o mercado negro para un precio mas justo (Y luego se queja el Gobierno de tanto comercio negro). Al enterarme el porque existe ese precio injusto, actualizare esta entrada.


UPDATE
He recibido una respuesta por parte de Gameplanet y esto fue lo que me contestaron:
El precio del Nintendo 3DS para el territorio mexicano, concierne única y exclusivamente a Latamel Distribuidora. Latamel ha hecho este anuncio con sus respectivos socios comerciales de manera interna, por lo que no existe un comunicado de prensa o un anuncio público de su precio. Gameplanet considera, al igual que muchos de ustedes, que el precio del Nintendo 3DS para México es elevado.
Conforme a la justificación, no lo hacemos, simplemente brindamos un servicio.
¿Que opinan?

2 Response to "Nintendo 3DS a la venta en México (con un precio "exagerado") [UPDATE]"

  1. Unknown says:

    Muy caro y más pq todo apunta que en Gameplanet quieren hacer su Agosto en Marzo que faltos de progenitora (con todo respeto)

    Avila says:

    Al final de cuentas muy caro, pensar que alguien que vive en la frontera norte lo puede comprar mucho mas barato a unos cuantos kilometros.