¿Correr o caminar para mojarte menos bajo la lluvia?

Este mito ha sido cuestionado por millones de personas al pasar del tiempo, y que tenemos que tener aclarado para esta temporada de lluvia que se acerca. Una situación que, creo yo, todo ser humano pasa en su vida: te encuentras sin techo para cubrirte de la lluvia. Lo mas común y lógico en hacer es correr. ¿Pero en verdad sera que corriendo acumules menos agua que estar caminando? Al correr no solo recibes gotas de lluvia en brazos y cabeza, si no que con el movimiento captas por el frente. Caminando puede que solo por arriba, pero todo eso varia dependiendo del viento. Mythbusters hace ya unos años ha venido con una conclusión que al principio fue errónea (visto aquí) y después corregido. Y ahora, el profesor Walter Lewin de la universidad de MIT, ha llegado a respaldar las conclusiones mas recientes de Adam Savage y Jamie Hyneman.

La respuesta puede ser lógico para algunos pero para otros increíble. Estos tres caballeros han llegado a concluir que corriendo bajo la lluvia evitara que te empapes. Sin embargo, no solo con correr hará el gran favor de evitar la buena mojada si no que, habrá que inclinarse hacia adelante para que evites mas gotas de lluvia. Si necesitas una explicación a detalle, entonces no te molestara ver el siguiente vídeo de 18 minutos con explicaciones con términos físicos.  



En fin, ya saben que hacer si te encuentras sin techo o alguna sombrilla que los proteja de la lluvia. Pero de seguro ya usas esta táctica desde pequeño impuestas por la sociedad y quizás instintivamente. Viendo gente correr como si no supieran que rayos esta pasando o donde meterse me causa una buena sonrisa en veces :-). 


Vía: Lifehacker

1 Response to "¿Correr o caminar para mojarte menos bajo la lluvia?"

  1. Guerrero says:

    Siempre que no lleve nada electrónico prefiero mojarme, si no ni correr bajo la lluvia, sólo busco un lugar donde no me moje aunque sea en una tienda.

    Ánimo amigo, siempre seguimos adelante aunque no lo parezca.

    saludos