Todavía sin Playstation Network

Se esta por cumplir 2 semanas desde que la PSN empezó con interrupciones. Casi 14 días donde unos 77 millones de subscriptores se han quedado sin el servicio para jugar en linea. Desde aquel día no ha habido un mejoramiento en el sistema ni nada por el estilo, si no que empeoro un poco la situación. Ahora, digo que empeoro porque Sony al principio no comento ninguna intrusión ni obtención de información de manera ilegal. Pero después de unos días, ellos mismos confirmación que si existió una intrusión por la cual peligraba los datos de todos los usuarios incluyendo (posiblemente) la tarjeta de crédito.

Aunque hasta la fecha no se ha reconocido alguna fuga o mal uso de las tarjetas (que son unas 10 millones que están comprometidas) se sigue con el pendiente que los responsables de este caos tengan a la mano esos dígitos importantes, que podrán ser objeto de venta. No me asombra que aun no reporten problemas con dueños de las tarjetas, ya que no creo que serian tan tontos en explotarlos en seguido, si es que en verdad lograron adquirir esta información. De igual manera, una gran numero de estos jugadores con tarjetas las están cancelando por si las dudas. 


Por otra parte, hay preocupaciones menos importantes, así como la colección de trofeos y la lista de contactos/amigos. Estos no se verán afectados por ninguna manera y aquellos que obtengan trofeos durante este lapso, se actualizaran cuando vuelva el servicio. Fue una duda que me tuvo pensando y la cual tuve que indagar por la red, y pues encontré esos datos que me motivaron a seguir sacando mas trofeos en modo "singleplayer".


Me imagino que muchos jugadores están bastante molestos sobre este incidente (¡como yo!), pero la verdad no podemos insultar o criticar a Sony a tal grado (de cada quien), ya que hay que recordar que no pagamos para este servicio. Tal vez aquellos con PSN Plus si exista un motivo de descontento a razón del precio que pagan. Mas sin embargo existe un "plan recompensa" que han llamado Welcome Back; en donde a todos los subscriptores de PSN se les dará 1 mes de servicio PSN Plus Premium. Para aquellos que actualmente cuentan con PSN Plus también recibieran otro mes. Ademas, habrá contenido que darán a los usuarios (dependiendo de la región) totalmente gratis.
Pues si no quedan mal (Sony), se espera que este servicio vuelva dentro de esta semana. Al regresar el servicio, se nos dará la obligación de descargar una actualización y cambiar nuestras contraseñas. Sony afirma que la seguridad se ha esforzado trabajando con una empresa (firma) de seguridad. La meta ahora sera convencer a muchos usuarios que regresen porque si habrá quienes obtén (si es que ya) dejar PSN atrás e irse con otro (Xbox Live o Steam/PC). Yo con que siga jugando en linea gratis, estoy convencido honestamente. Si me habrá molestado el hecho de quedarme sin PSN en mis vacaciones, pero ni modo. 


Fuente: Varios (Kotaku, 1UP, Joystiq, etc)

2 Response to "Todavía sin Playstation Network"

  1. Avila says:

    Al parecer van a entregar un seguro contra el robo de datos hasta por 1 millon de dólares, en caso de que tus datos sean encontrados en Internet. Al parecer no será abierto el servicio esta semana.

    Saludos,

    http://www.abc.es/20110506/tecnologia/abci-sony-regala-seguro-millon-201105061058.html

    Guerrero says:

    Por lo menos habrá una "indemnización" porque claro que es molesto este tipo de interrupciones, pero como dices si es un servicio gratuito no hay que enojarnos mucho, y que sirva para mejorar las redes no sólo de sony sino de otros que operan de forma similar.

    saludos