Nintendo Tour 2008 Guadalajara

Así como llego, se fue el Nintendo Tour. Una grandiosa gira por parte de los de nintendo para los videojugadores aficionados. Acudieron de todas las edades, desde los 7 años hasta los 40+ . Para mí fue muy interesante ver como la gente adulta (casi la 3era edad), jugaba muy entretenida en el Nintendo Wii y el Nintendo DS. Los más chiquitos eran los que menos jugaban. ¿Que ironía no?


Bueno... Abrieron las puertas a las 10 a.m puntuales, que por cierto a esa hora esta casi vacío y podrías disfrutar de los videojuegos sin tener que esperar tu turno. Las cosas fueron así por 2 horas aproximadamente. Después, empezó a llenarse y ya no se podía andar tan tranquilamente con tus "cuates". El asunto ya era de esperar.



Yo me ponía un tiempo para jugar y luego hacer fila para “X” personajes VIP del evento; tal como, Charles Martinent (Voces de Mario y Amigos) y los editores de Club Nintendo. También logre encontrar a Habacuc de MTV Joystickeros. Disfrute de la presencia de Charles porque tuve una pequeña charla con él. Le había preguntado si era italiano, pero la verdad es que es origen Francés. Lo malo de todo, fue el tiempo dado en estar en Fila :P
Yo me encontraba mas viendo que hacer, que haciendo algo. No me podía decidir por dos cuestiones: el de la Gran variedad de juegos y la multitud.



En cuestión de Juegos, yo me esperaba más variedad de juegos. Solo había unos cuantos:

  • Súper Smash Bros.
  • Mario Kart Wii
  • Guitar Hero
  • Juegos de DS como Pokemon
  • Wii Music (la verdad no lo considero juego xD)
  • Brain academy
  • Wii Sports ... hmmm ¿no tenían otro por ahí?
Estos últimos 3 se encontraban en "La Guardería de Papas", pero se encontraban de todas las edades. El que más jugaba era Guitar Hero (no soy tan bueno que digamos) y Mario Kart. Ya hasta las últimas horas, por el cansancio, me tire al suelo con un Nintendo DS a jugar. Hubo 3 torneos de Smash Bros., Guitar Hero y Mario Kart, los cuales pasaban en la pantalla grande y debo admitir que estuvieron Geniales! Sobre todo el de Guitar Hero que parecía más a un concierto de Rock. También hubo un concurso de disfraces llamado Cosplay, donde la ganadora fue un personaje de Zelda. Segundo lugar Link (en mujer) y tercero un niño disfrazado de Luigi.

Ya para finalizar debo decir que si valió la pena asistir. Además, de que salí con artículos buenos... Una camisa gratuita autografiada, un llavero, poster de Charles M. autografiada y una Revista Autografiada por Pepe y compañía.
Este evento le doy 9/10 porque si hizo falta un poco de mas espacio.

(Coleccion de GameBoys)



2 Response to "Nintendo Tour 2008 Guadalajara"

  1. Anónimo says:

    Que mala suerte el no haberme enterado de este evento, soy una fan de los videojuegos y le tengo especial cariño al Gameboy, además Guadalajara no me queda tan lejos. Se ve que fue un evento entretenido. Además como aclaras, es interesante ver como los adultos son los que juegan con el wii y no tanto los niños, pero como más de una revista especializada a dado conocer al parecer el objetivo de nintendo es captar a todos esos videojugadores casuales y no tanto a los hardcore.
    En cierta forma comprendo que no hubiera gran variedad de juegos, porque la verdad no todos son muy buenos, pero eso ha sido una constante con esta nueva generación de consolas (claro con sus honrosas excepciones), pero en fin.
    Buena entrada. Felicidades.

    Anónimo says:

    No pues se ve muy interesante todo esto del toru nintendo me lo perdi legal yo si keria ir con ustedes pero era kumple de mi mama hahha perdon nos vemos luego