Troyano Sinowai, Pasa a la Historia de la Ciber Delicuencia

Desde hace dos años, el troyano conocido como Sinowai, tiene la particularidad de que ha "sobreviviendo" a las medidas de seguridad existentes.

Este codigo malicioso en este tiempo ya causó el robo de información de más de 500 mil tarjetas de crédito y cuentas bancarias, y por el momento no hay forma de detenerlo.

RSA, la empresa de seguridad informatica, fue la que detectó este troyano por primera vez a principios del 2006. Ya habría más de 240 mil tarjetas de débito y más de 270 mil cuentas bancarias comprometidas por la acción de Sinowai, especialmente de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Francia, Alemania e incluso algunos de América Latina, y más de 2 mil dominios complicados.

Esto de los dominios complicados significa que en muchas oportunidades lo que sucede es que los usuarios pueden visitar una de estas páginas e infectar su equipo sin darse cuenta, de manera que terminan siendo una nueva víctima. Un ejemplo puede ser cuando en las páginas de comercio electrónico le piden al usuario que ingrese algún dato extra que no seria necesaria, como una clave secreta.

Esta cantidad de usuarios afectados sumados a la manera en que varía su formato para poder pasar desapercibido y seguir sobreviviendo, es lo que lo convirtió en una de las amenazas más “exitosas” (lamentablemente) y más avanzadas en el mundo de la Web. Incluso desde abril hasta octubre de este año, ya llevó realizadas más de 70 actualizaciones mensuales.

Fuente: Rompecadenas.com.ar

1 Response to "Troyano Sinowai, Pasa a la Historia de la Ciber Delicuencia"

  1. Guerrero says:

    a historia de los virus siempre me ha gustado, una vez leí de un chico en alemania que creó un virus que dio dolor de cabeza al mundo, no sé si era verdad o no (en el posto no lo informaron) pero era una descripción de su vida y la historia de lo que ocurrio
    te veo luego
    saludos