Windows 7

Ayer en la prepa, un amigo me había mencionado sobre una nueva versión de Windows por parte de Microsoft. Al principio no le creí, pero al llegar a mi casa, vi que efectivamente existía ya una nueva Versión de Windows en fase Pre-Beta. Esta nueva versión llamada Windows 7 (Windows Seven) antes era llamado con el código Blackcomb, y luego Vienna.

(Despues de Instalacion)

Se trata de una actualización de Windows Vista, por lo cual no causara incompatibilidad. Ya al escuchar este de la "compatibilidad" da un gran alivio a los Usuarios.
Ese sistema operativo empezó a desarrollarse justamente después del lanzamiento de Vista; y el 20 de julio de 2007, se dio a conocer como la versión 7. Este tendrá plataformas para 32 bits y 64 bits. Hace poco (13 de Octubre del 2008) se anuncio que el nombre oficial seria "Windows 7".

(Desktop con algunos Gadgets)

No obstante, el Pre-Beta fue lanzado el 28 de Octubre del 2008 a los asistentes de la PDC; sin embargo, también poco después llego a pisar terreno de los cibernautas. El Beta1 se planea lanza algún día del mes de Diciembre de este año o para principios del 2009. Oficialmente se dice que la Versión complete de Windows 7 sea lanzado para principios del 2010, aun que se dice la compañía que para finales del 2009. Cualquiera de los 2, aun falta un buen rato que esperar.

Características (De acuerdo con Wikipedia)

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, tales como mejoras en reconocimiento de voz y de escritura, soporte para discos virtuales, mejora del desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV, e incluye codecs como H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Además, el Media Player también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.

(Vista Previa)

Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.

Se mejoraron programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

La Barra Lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden colocarse en cualquier parte del escritorio libremente.

Windows Explorer de Windows 7 presenta "Librerías" para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos, etc). Las "Librerías" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería "Vídeos" por defecto son: "Vídeos Personales (antes "Mis Vídeos") y "Vídeos Públicos", aunque claro, se pueden agregar más manualmente.

Una nueva característica es "Aero Snaps" que permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si la arrastramos al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.

Hay nueva carpeta de Impresoras y Dispositivos en la que tendremos un acceso a todo el hardware que conectemos a nuestro PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se a incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que nos ayuda a sincronizar música, vídeos, fotos y nos da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, mensajes, etc.

Barra de Tareas

La barra de tareas se integro con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde, además se hizo más grande y los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicación y son mas cuadrados, esto para mejorar el desempeño del "touch". Cuando nos posamos sobre un botón este muestra una previsualización de la ventana llamada "Aero Peek" esta es interactiva, a diferencia de la de la de Windows Vista, con controles sencillos y si ponemos el mouse sobre la previsualización esta se hace pantalla completa y al quitarse de la previsualizacion se devuelve a donde estábamos. También, si le damos con el click derecho saldrá una "Jump List" en donde podemos hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, etc. Ademas ahora se pueden cambiar el orden de las ventanas abiertas.

En el área de notificaciones por defecto solo se mostraran las tareas del sistema y estas serán mas interactivas permitiendo realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana

También esta nueva barra trae un pequeño cuadrito celeste en la esquina derecha que poniendo el mouse sobre él, hace que las ventanas se hagan 100% transparentes y si le damos click las minimiza.

Interfaz

Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).

Multi-Touch

El 27 de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz Multi-Touch llamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

"Hoy en día la mayoría de las computadoras son manejadas gracias a la interacción Mouse-Teclado", dijo Bill Gates, presidente de Windows. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó.

Ciertamente la nueva función será un paso evolutivo en la interacción con nuestros ordenadores.

Otras características

Algunas otras características originalmente planeadas para Windows Vista pueden ser parte de Windows 7, dependiendo de cuando éstas sean concluidas.

Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al "mundo externo" estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estarán deshabilitados desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos serán regulados por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente. Si esta aproximación es satisfactoria, se presagia muy bien la seguridad del usuario, haciendo virtualmente imposible para una aplicación maliciosa causar daño al sistema si ésta está bloqueada dentro de esta metafórica "caja de cristal". También, este entorno cerrado será capaz de adaptarse a sí mismo al código base al cual fue escrito. Esto aliviará muchos problemas que se presenten por compatibilidad cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado.

Otra característica mencionada por Bill Gates es que "las lineas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando". Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función "autocompletar" encontrada en los motores de búsqueda modernos, (como Google Suggest) o como una forma de dar comandos verbales al PC sin preocuparse por la sintaxis. Posiblemente, esto puede darse mediante interfaces de comando basadas en Windows Powershell. De hecho, ya se ha estado diciendo que las futuras herramientas de administración de la GUI serán envueltas con PowerShell, así incorporar la línea de comandos en estas herramientas es natural.

Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery en Windows 7 y en su lugar ponerlos a disposición a modo de descarga en el paquete de Windows Live. Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. También se ha renovado la calculadora con nuevas funciones y nueva interfaz.


Fuente: Wikipedia.org

WinSuperSite.com

Paginas Oficial: Windows 7

1 Response to "Windows 7"

  1. Guerrero says:

    Aveces cada noticia de windows nada más me asusta porque leyendo algunos comentariosen otros lugares veo que vista no resulto ser lo que esperaban pero vemoas cómo le va a este, saludos