95% de musica descargada es pirata


Un reporte de la Federacion Internacional de la Industria Fonográfica, o la IFPI, asegura que el 95% de las descargas musicales del año pasado no cuentan con autorización del artista ni del sello discografico, lo que representa el mayor reto para este sector.

Como resultado de diferentes estudios en 16 países durante un periodo de 3 años, la IFPI estima que mas de 40 mil millones de archivos ilegales fueron compartidos en el 2008, lo que genera un nivel de piratería del 95%. John Kennedy (presidente de la IFPI) asegura que la industria de la música se esta reinventando y revolucionando sus modelos de negocio. El presidente comenta que los gobiernos comienzan a comprometer a los proveedores de Internet para que protejan los derechos de propiedad intelectual.

De acuerdo al reporte, una solución al problema de la piratería es la cooperación entre los proveedores de Internet y el gobierno. En el caso de Francia, afirma, que se estableció una ley que permite que los usuarios ISPs les informen a sus clientes que usualmente bajan piratería que están cometiendo un delito las empresas podrían negar sus servicios.

Fuente: Periódico Mural

0 Response to "95% de musica descargada es pirata"