Lo que me gusta y odio del trabajo de SEO (meme)


Hace algunos días, mi amigo Gilberto (Blogger de Blog Myhaus México) me invito a participar en un meme sobre "Lo que me gusta y Odio del trabajo de SEO". Pero antes de continuar pondré definición sobre lo que es meme y SEO. Un meme, como me menciono Gilberto, es un termino que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se va contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme este enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.Y SEO significa en ingles "Search Engine Optimization", o sea, Optimizacion Motores de Búsqueda de Internet. Esto por que es la tarea de adjuntar o mas bien ajustar la información de las paginas web que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados, eso se le llama SEO.

Ahora les diré que es lo que me gusta de SEO:

  • La primera y lo mas obvio es que nos facilita encontrar información que para nosotros pueda ser viral. Por ejemplo, una tarea final de un trabajo escolar. Además de eso casi siempre es de una fuente confiable, te puedes dar cuenta con eso que sale en un principio de la búsqueda. Viene siendo de los mas visitado y de lo "mejorcito".
  • Otra cosa es como la gente se une y participa para hacer esto posible. Al estar en un equipo pueden lograr mejores resultados. Como dicen por ahi, "Dos cabezas es mejor que una sola" y la verdad que si.
  • También SEO se les dice a las personas que realize este tipo de trabajo. Y no hay que olvidar algunas de esas Chicas SEO bonitas (o chicas geek de SEO) que andan por ahí. ¿Es algo que se dice mucho no... Chicas SEO? n.n

Ahora a lo malo, odioso y negativo de SEO:

  • Para empezar, hay que destacar el SPAM. Yo diría que la mayoría están de acuerdo con este asunto por que también el SEO no se escapa de SPAM, esos malditos que nomas andan llenando de chatarra toda la Internet. Suele se bastante molesto cuando uno le toca a la puerta esta "basura". Pero también creo que todos lo hemos hecho en cierta ocasión.
  • El Semi Monopolio... Google. Todos en este mundo cibernético tenemos algo que ver con Google. Desde una simple búsqueda hasta una herramienta. Así como este Blog, pero claro que no me quejo del Blog en si. A lo que voy es que podremos ver la palabra "GOOGLE" en casi cualquier pagina de Internet.
  • Hmmm, por ultimo y así de sencillo, es que... Se repite mucho ciertas paginas de Internet. Por ejemplo, escribes "Computadora" y lo primero ha de ser Wikipedia. No hay una diversidad en esto. Por cierta parte es lo mas obvio, lo mejor se encuentra al principio. Pero de algún modo deberían meterle mas diversidad. No estoy seguro si me explique bien en este punto.
Para acabar, quiero decir que invitare a los siguientes para que participen en este meme: Guerrero, los muchachos de Blogurbania y al blog Pacman ha Muerto. Aver si tienen un humor de seguir esta cadena.


2 Response to "Lo que me gusta y odio del trabajo de SEO (meme)"

  1. Myhaus says:

    Muchas gracias por continuar con el meme y no romper la cadena. Ahora esperemos que a quienes se los mandes quieran participar y continúen esto...

    Saludos

    Guerrero says:

    Bueno voy a tomarla pero en vacaciones para tener algo que escribir jojo.


    saludos
    (ya te mandé mi correo, luego em agregas si quieres)