WiGig, Red Inalambrica 10 veces mas Rapida


Así tal como se escucha, tratan de hacerlo realidad. La semana pasada se formo una alianza, Wireless Gigabit, entre 15 integrantes. La Alianza Wireless Gigabit (WiGig) esta formado por firmas parte de Intel, Microsoft, Nokia, Dell, LG y Samsung. Y estos buscan crear una especificación para comunicacion inalámbrica en la banda de 60 gigahertz. Frecuencia elegida por razones buenas, tal como un consumo bajo de energía.

Aquí la meta esta clara... Mas velocidad en transferencia de información. Lo que quieren hacer es que se tenga una capacidad de al menos 1 Gbps a una distancia de 10 metros. Pero pueda que se alcance los 6 Gbps dependiendo de las aplicaciones. Un ejemplo seria la siguiente: WiGig permitiría bajar un DVD (capacidad de 4.3 Gb) completo en solo 34 segundos. Bastante sorprendente ¿no creen?

Esto lo piensan emplear principalmente en laptops, computadoras (desktop) y smartphones. También la idea de ponerlo en videojuegos, cámaras, televisores y otros aparatos electrónicos del día de mañana.

Mas especificaciones se darán a conocer a finales del presente año, así que mas o menos, sera hasta el 2010 para tener productos con este tecnología.


Fuente: Periódico Mural

0 Response to "WiGig, Red Inalambrica 10 veces mas Rapida"