Meebox: Tableta hecha en México

El pasado CES 2011, se presentaron una variedad de tabletas en la cual una de estas, fue el Meebox. Fue el día de ayer (por medio de un compañero/amigo) que me di la tarea de echar un ojo en este producto nuevo hecho en México. ¿El porque no me había percatado antes de este producto? No lo se... quizás simplemente no se ha pasado mucho la palabra. Pero si me asombre al leer las características de la tableta (Meebox Slate Pro), las cuales técnicamente superan al famoso iPad; con Intel Atom N450 1.66Ghz, 2GB DDR2, 64GB SSD, 11.6" WIDE HD (1366x768), Bluetooth integrado, 3G/GPS, 2 puertos USB, mini-HDMI, webcam 1.3MP, entre otros detalles.

Existen actualmente 4 modelos diferentes: Meebox Slate,  Meebox Slate Advance, Meebox Touch y Meebox Slate Pro. En el sitio web oficial, anuncian el próximo modelo Meebox Touch Pro, sin embargo, no especifican fecha. La gran diferencia entre los modelos Slate y Touch es su pantalla, en donde Slate cuenta con 11.6" pulgadas y Touch con 22" pulgadas. Entonces se puede decir que el Touch es una combinación de tableta y una computadora de escritorio. 

¿Y que tal los precio? Pues nada accesibles para la mayoría de la población en medio de desempleo y abusos del gobierno (hablando de México y uno que otro país centro/sur americano). Para el modelo mas sencillo, Meebox Slate, el precio es de $7,499.14 MXN+IVA. El mas complejo, Meebox Slate Pro, el precio es de $10,602.59 MXN+IVA. Aun así, no los detiene de tener buenas ventas, por lo menos después de unas horas del CES 2011, donde concretaron 90 ordenes (y claro, en el país mas poderoso del mundo). 


Si tuviera el dinero, optaría por una Meebox en vez de un iPad o una Galaxy Tab de Samsung. Pero por ahora esta difícil. Aun que, si pienso ir a las oficinas en donde recoges el producto (solo aquí en Guadalajara), ya que, se encuentra muy cerca de mi casa. Para no quedarme con las ganas de manejar una he he he.

1 Response to "Meebox: Tableta hecha en México"

  1. Guerrero says:

    La verdad que si me compraría una pero ojalá y los precios los modificaran porque también quieren hacer un mercado donde no lo hay, muchos no alcanzamos a comprar eso... en fin.

    saludos y perdón por no pasar mucho por aquí.
    Te dejo mi twitter @gaboev, te sigo.