Posible anuncio del nuevo Nintendo HD este verano

Los rumores empiezan a difundirse entre las personas y ahora ya ha llegado a Internet. Aun que, desde hace tiempo se ha estado esperando y mencionando sobre la siguiente consola que nos entregara Nintendo. Los únicos datos que se tenían era que se planea lanzarse una consola HD, bajo el nombre (improvisado) de Wii HD y quizás un sistema de almacenamiento local. Al analizar estos datos, podemos ver que son conclusiones casi obvias a la que llegaron analistas sobre el tema. Pero ahora, Game Informer ha recibido rumores de fuentes confiables, que la compañía japonesa planea revelar su siguiente consola en el siguiente E3 o posiblemente antes.

Sobre la consola en si, se ha confirmado (por estos supuestos fuentes "confiables") que sera capaz de procesar los juegos en resoluciones de alta resolución. Pero sigue la incógnita de que tipo de procesador de gráficos se verán integrados en el, siendo que quizás sean comparables a aquellos vistos en PS3 y Xbox 360. A lo que se dice que sera igual que estos otros o por debajo de estos (sin mucha diferencia), pero no mencionan la posibilidad que sobrepasen a los de sus competidores. De igual manera, esto le dará una competitividad mas amplia a la consola con los juegos multi-plataformas que cuentan con alta resolución (Crysis 2, Portal 2, Medal of Honor, etc) dejando atrás puro Mario, Mario y mas Mario. 
Entonces, si se rumorea que la consola sera anunciada en menos de 2 meses, Nintendo ya tuvo que haber mostrado esta nueva consola a los editores/desarrolladores de juegos dándoles la oportunidad de anticipar los títulos para desarrollar. Y, antes de eso, poder llamar la atención a todas aquellas compañías que se dedican a crear los juegos que tanto jugamos (y que aveces nos enviciamos). Pero si Nintendo no repite errores vistos en el Wii, tal vez logre una mayor captación de estos desarrolladores sin mayor problema (en especial con aquellos desarrolladores de tercer plano). 
"Tenemos que reducir la preocupación que sólo el software de Nintendo puede vender bien en las plataformas de Nintendo y software de otros fabricantes no pueden venderen el mismo volumen. Sentimos la necesidad de tener lazos más estrechos connuestros desarrolladores de tercer plano desde el principio."
"Nintendo esta haciendo este bien" dijo una fuente anónima. Y eso esperamos que así sea, por parte de la comunidad de Nintendo y fanáticos de videojuegos. Pero aparte de la información que he mencionado, no se sabe nada mas. El software que formara parte para la conexión en linea y el interfaz/entorno, y el tipo de controles que utilizaremos son totalmente desconocidos. Sin embargo, si Nintendo en verdad quiere superarse y entrara a competir, no estaremos frente a un decepción.


Hay muchos otros datos que nos inclinan a creer que conoceremos la siguiente consola próximamente, así como la posible baja de precio que se dará al Wii el 15 de Mayo. Es una señal bastante obvia ya que las ventas del Wii no han sido de las mejores los últimos años (con estadísticas descendientes). Y solo buscarían vender unidades de esta consola mas rápido para así meter "a la tienda" la nueva consola.  
Por ultimo, no se sabe si la siguiente consola tendrá alguna compatibilidad con la consola anterior o si este llevara la misma marca de Wii. Pero se especula que sera totalmente una consola innovadora, por lo que quizás los juegos, accesorios, instrumentos, etc que actualmente jugamos/utilizamos con el Wii, serán vistos abandonados por la siguiente consola. 


Sin mas que decir, solo nos queda esperar a escuchar próximos rumores o ya anuncios oficiales de Nintendo en las próximas semanas. Como dueño de Wii, les digo que no anticipen sus pensamiento, tales como vender su Wii (clásica que aplicamos los Mexicanos). Aun nada es oficial, y yo se que es mejor vender una consola antes de que salga la siguiente generación o antes de que lo anuncien. Pero tranquilos, dejemos que el tiempo (junto con Nintendo) haga lo suyo...


Fuente: Game Informer

1 Response to "Posible anuncio del nuevo Nintendo HD este verano"

  1. Guerrero says:

    Pues haber qué pasa pero la verdad no tengo muchas espectativas respecto a esto, espero que me hagan de cambiar de parecer cuando salga.
    Me gustó la segunda imagen, todos esos Marios jo.

    saludos, disculpa por no comentar tanto, es que luego sólo me da tiempo de leer y no comentar pero ya me actualizaré.