Adam, el Primer Robotcientífico


Un equipo de científicos de la Universidad de Aberystwyth, en Gales, lograron crear un robot capaz de realizar cientos de experimentos científicos. Y esto por que esta programado con un "conocimiento científico". Como ya estarán pensando, este es un gran paso para todos en el campo científico ya que, estos robots pueden simplificar cualquier accion/experimento dado en un laboratorio. "Nuestros colegas robóticas podrían realizar las tareas mas mundanas" dijo profesor Ross King (jefe del equipo científico que creó Adam).

El robot fue específicamente diseñado para investigar la función de los genes en las células de levadura y ha estado dilucidando la función de 12 de estos genes. Por lo que tuvieron que crear la secuencia de levadura (programarlo) para así poder realizar los 100 experimentos dando sus propias hipótesis.


¿Y que tal el Precio?
Pues no se ha dicho públicamente el precio invertido. Pero si han hecho comentarios como:

"Si gastáramos todo el dinero que hemos gastado en Adam empleando a biólogos humanos, probablemente el robot no resultaría ser una opción rentable. Pero lo mismo ocurrió cuando se fabricó el primer auto. Inicialmente la inversión en la tecnología no era tan rentable como las carrozas con caballos", dicho por el científico.

Por lo que podemos deducir es que no fue nada barato. También que no fue cosa de un día al otro. Solo sera de tiempo que en cada laboratorio con experimentos biológicos se encuentre un robot parecido a Adam.


Para la Noticia Completa visita
Noticias Prodigy.

0 Response to "Adam, el Primer Robotcientífico"