¿Que haríamos sin Facebook?

Facebook se ha convertido en los últimos 7 años en una parte fundamental en la comunicación de todo aquel con acceso a Internet. Aveces les pregunto a mis amigos que es lo que hacían antes de que tuvieran una cuenta en Facebook; ¿la respuesta?... Que no saben o no lo recuerdan. Y bien, a partir de esta pregunta les hago otra: ¿Que harían sin Facebook? Nadie me contesta con seriedad, solo tonterías de que se morirían o harían un Facebook suyo, etc. Y la verdad que gran parte de la comunicación se ha ido canalizando por esta red social, empezando por la disminución de uso sobre clientes de chateo (así como MSN). Bien recuerdo en la secundaria (en inclusivo al principio de la preparatoria) que muchos se conectaban al MSN para platicar, preguntar por tareas, organizarse en equipo, y entre otras actividades. Y ahora solo los puedo encontrar pegados en Facebook, chateando ahí mismo.

A finales del 2010, borre mi cuenta y anduve sin entrar a Facebook por unos 2 meses. No tenia intenciones por regresar, pero resultaba que por ahí mis amigos/compañeros se ponían de acuerdo para las salidas, para las tareas y para cualquier cosa lo daban a conocer en Facebook. Pues a mi "falta de comunicación" regrese a la gran red sin otra opción mas fácil por el momento. A continuación les dejo una imagen sobre el mundo sin Facebook:

2 Response to "¿Que haríamos sin Facebook?"

  1. Guerrero says:

    Yo sí recuerdo qué hacía antes de Facebook: Hi5!!
    Y antes blogger y el chat, pero es cierto, facebook llegó a marcar historia en las comunciaciones y en la vida cotidiana, no sé hasta qué punto o qué tan fuerte es este impacto pero estoy seguro que ya estará en los libros de historia... o por lo menos en las bitácoras en línea para siempre.
    Creo que cada vez que ganamos comunicación virtual perdemos contactos personales y eso es peligroso porque vivimos en una fantasía computariazada en vez de vivir la realidad, no sé qué tan bueno sean estos cambios pero habla de nuestra necesidad de comunicación y contacto, en mi caso uasaba Facebook por moda, luego por los juegos y ahora sólo entro cuando me comentan, pero incluso el chat lo tengo cerrado y MSN ya casi no lo uso (sólo el correo), creo que depende de la persona también y lo que le ocurra, porque puede ser una realidad fantasiosa y peligrosa que hace escapar de la realidad sin pixeles, pero en fin un tema que se presta a un buen debate y claro la imagen que muestras dice mucho.

    saludos

    Para muchos (me incluyo) Facebook comenzó a ser la muerte de otras redes sociales como MySpace y Blogger; igual, algunos perseveramos y la usamos de plataforma para nuestros contenidos.

    La polémica sobre quién es el creador y el propietario de Facebook (que se llevó al cine con éxito) no es menor, considerando que se dio con una idea brillante como pocas. No sólo reúnes a tus amigos presentes, sino que puedes encontrar a gente del pasado y conocer a otros con intereses en común.

    Como señalas, hasta la mensajería instantánea ha perdido volumen y hace que busquen reinventarse integrando otros servicios. Eso sí, a diferencia de lo que opina Guerrero, Facebook es una excelente forma de aumentar contactos personales (claro que hay que disponerse para ello).

    Aquí me tienes, tratando de volver y espero que podamos mantener contacto. Saludos afectuosos, de corazón.